Ecore es una marca creada por Grupo RI Comercial, que nace con el objetivo de facilitar la vida de sus clientes, a través de tecnología en la vivienda.

Vive la experiencia de hacer tu casa inteligente sin cables y con el poder de tu voz.

  • Persianas Automatizadas.
  • Iluminación RGB.
  • Chapa digital y más.

De acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quienes soliciten su crédito, deberán alcanzar un puntaje mínimo de 1,080 puntos, mismos que dependerán del salario, años de trabajo consecutivos, historial crediticio, entre otros aspectos a evaluar.

El tiempo para reunir este puntaje es variable y dependerá de las condiciones de cada trabajador, por lo que se estima que un empleado puede tardar entre 9 meses y 5 años para reunir estos puntos y poder accedes a créditos de vivienda que van de los 6 mil a los 3.9 millones de pesos.

Considera estos factores que repercuten en la cantidad de puntos acumulados:

1. Edad y salario del trabajador. Se podrán acumular hasta 235 puntos, que será otorgados con base en la edad del trabajador y el salario mensual integrado que recibe.

2. Ahorro en la subcuenta de vivienda. Este aspecto corresponde al dinero o saldo que los trabajadores tienen en la Subcuenta de Vivienda Individual del Sistema de Ahorro para el Retiro. A través de este rubro se acumulan puntos cada que se agregue un monto igual a un salario mensual integrado y se pueden obtener hasta 124 puntos mediante esta vía.

3. Cotización. Para obtener un mayor puntaje, el Infonavit resaltó la importancia que tienen las semanas cotizadas por los trabajadores, ya que mientras más tiempo lleve cotizando, más puntos podrá adquirir y el máximo puntaje alcanzado por este concepto es de 191.

4. Tipo de trabajador. El Fondo Nacional de Vivienda considerará qué tipo de trabajador es el solicitante del crédito y si tiene una contratación permanente o temporal. Según sea el caso, se podrán acumular hasta 123 puntos.

5. Estabilidad laboral. En este rubro se evaluará la retención de personal que ha tenido en los últimos tres años la empresa en la que labora el derechohabiente. De esta forma, se podrán sumar hasta 130 puntos.

6. Comportamiento de pago de la empresa. Sobre este punto, el Infonavit también evaluará el cumplimiento de la empresa en la que labora el empleado y, si la compañía cumple en tiempo y forma con sus contribuciones, el trabajador podrá obtener hasta 129 puntos.

7. Giro de la empresa. Finalmente se tomará en cuenta el giro y el contexto de la empresa en la que labora el trabajador, en este rubro los solicitantes podrán reunir hasta 243 puntos.

Para que los trabajadores consulten cuántos puntos tienen en el Infonavit, deberán ingresar al siguiente enlace: micuenta.infonavit.org.mx. Posteriormente, deben dar clic en la opción Quiero una Cuenta y tendrán que llenar los campos con los datos requeridos, por lo que se deberá tener a la mano su número de seguridad social (NSS), CURP y RFC; además, llenar el formulario que arrojará la dirección electrónica.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Quieres recibir información en 5 min?